• Carta al presidente

Ing. Luis Villacrés Smith  / Presidente Ejecutivo

Hoy, un día para dar gracias a Dios por la vida y haber sobrevivido la crisis mundial de la Covid-19. Fueron años muy difíciles para todos, que nos han dejado un gran aprendizaje, la experiencia de ser resilientes ante las adversidades y de sostener nuestro negocio aún cuando el panorama nos era muy adverso.

El año 2021 fue de reactivación y de recuperación, el cual se inició con el Plan de Vacunación masiva liderada por el Gobierno Nacional, y de la cual, todas las empresas nos hicimos presente colaborando para tener una mayor cobertura de población, ubicándonos entre los primeros países de América Latina con mayores índices de vacunación. Ese fue un claro ejemplo de colaboración entre empresas privadas y Gobierno Nacional, en favor de la población del Ecuador.

En estos dos años hemos demostrado que somos capaces de superar los desafíos y hacerlo en equipo. El objetivo fue salir fortalecidos, con la satisfacción de que los retos que nos proponemos han sido a su vez, oportunidades para potenciar el poderoso talento que han demostrado nuestros colaboradores.

En NOVACERO hemos continuado nuestro camino de transformación digital y dentro de esa línea, la nueva herramienta que adoptamos para nuestra gestión SAP, que nos ha ayudado a mejorar nuestro servicio y tomar las mejores decisiones para nuestro negocio.  Una muestra de ello es el programa SAP SUCCESS FACTORS, que nos permite llevar información a nuestros colaboradores y obtener nuevas funcionalidades, que hacen más eficiente nuestra gestión. 

Buscamos liderar la industria del acero, innovando y construyendo un futuro sostenible. Tenemos visión de largo plazo y siempre buscamos lo mejor para nuestros grupos de interés. Podemos dar cuenta que somos una empresa responsable con el medio ambiente, y nuestras cifras lo corroboran. Actualmente, somos una empresa ecoeficiente ya que obtuvimos la Certificación Punto Verde Sector Productivo, por parte del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, en nuestras 3 plantas ubicadas en Quito, Guayaquil y Lasso, destacándonos como pioneros en estos temas, dentro de la industria siderúrgica ecuatoriana. 

Gracias a nuestros colaboradores por su esfuerzo diario y por dar lo mejor de sí en estos años desafiantes para nuestra organización. Gracias a sus familias por apoyarlos, a nuestros clientes, proveedores y a todos nuestros grupos de interés, que colaboran con ímpetu, fe y esperanza en nuestro futuro.  Sigamos juntos haciendo y soñando con la empresa y el país que queremos ser.

 

Ing. Luis Villacrés Smith

Siguiente