LLAMA GRATIS AL 1800 NOVACERO 668223

 

Placas de revestimiento para túneles

Son planchas estructurales de acero corrugado que se ensamblan por el interior del túnel (a cielo cerrado) a medida que se realiza la excavación, proporcionando seguridad a los trabajadores y al mismo tiempo constituyéndose en una estructura de soporte. Éstas estructuras se utilizan para realizar obras subterráneas por debajo de proyectos en ejecución, por tanto, en una carretera no es necesario interrumpir el tráfico, ahorrando tiempo y dinero por la realización de obras provisionales.

 

Características

Son planchas estructurales de acero corrugado que se ensamblan por el interior del túnel a medida que se realiza la excavación, proporcionando seguridad a los trabajadores y al mismo tiempo constituyéndose en una estructura de soporte. Esta metodología de trabajo permite no interrumpir o restringir el tránsito de una arretera, mientras se desarrolla la obra subterránea con lo cual se evitan no solo molestias al usuario, sino también ahorros en tiempo y dinero por la ejecución de obras provisionales, pues, no hace falta destruir y reemplazar los pavimentos y/o las redes de servicio público.

Especificaciones Técnicas

NORMAS TÉCNICAS:
ASTM A36
ASTM A709

Especificación:
(MOP-001-F-2002) - Sección 510
Norma Ecuatoriana de Vialidad – NEVI

Uso del producto

Como conductores tubulares debajo de pasos viales y érreos, para alcantarillas, para desagües pluviales, para cloacas sanitarias, para pasos inferiores peatonales, de ganado, transporte de materiales, redes de servicios públicos y carga, túneles carreteros y ferroviarios, pozos de acceso a minas, etc.

Back to top